sábado, 21 de agosto de 2010

Qué hacer si el hámster enferma:


Si el hámster no está bien debemos llevarlo al veterinario cuanto antes ya que el metabolismos de los mamíferos pequeñitos es muy rápido, lo que significa que al enfermar, dicha enfermedad seguirá su curso rápidamente.

Debemos asegurarnos de que "ese" veterinario en cuestión está acostumbrado a tratar con nuestros pequeños roedores.

Si es posible llevaremos al hámster en su jaula ya que es posible que el veterinario quiera analizarla así como los excrementos de éste. Si no podemos transportarlo en la jaula, en el lugar donde lo vayamos a transportar pondremos un poco del material del nido.

Para poco tiempo no hace falta ponerle comida y agua; aunque para estar más tranquilos con que no pasarán sed ni hambre, podemos ponerle un trocito de manzana ya que ésta contiene alimento y agua a su vez.

El veterinario necesitará una serie de datos como por ejemplo, la edad, el tipo de alimentación, desde cuando vemos mal al pequeño, observaciones personales nuestras como puede ser que el hámster cuando nos dirigimos a la jaula sale a recibirnos y ha dejado de hacerlo.

Si el veterinario prescribe fármacos deberemos asegurarnos que hemos entendido como debemos administrarlos. Muchos veterinarios especializados en animales exóticos acogen a los pacientes, ya que así pueden seguir mejor el curso de la enfermedad.

Aunque los mordiscos de los hámsters son bastantes habituales, no comportan peligro de transmisión de la rabia.

Nosotros podemos trasmitir al hámster una pulmonía o una gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario