sábado, 21 de agosto de 2010

Los hamsters

Los hámsters desde siempre han sido una de las pequeñas mascotas que más se ha comercializado y en los últimos años esta especie de hámster enano, el Hámster Ruso, ha entrado con fuerza a formar parte de la vida diaria de muchos, incluida la mía.
Las ventajas de este pequeño inquilino es el poco espacio que ocupa, puesto que una jaula de un tamaño normal no supera los 40 cm. de largo y los 30 cm. de ancho, que es fácil de mantener y que una vez que se acostumbra a nosotros puede ser realmente dócil y entrañable. Pero recuerden que hay que poner un solo hamster por jaula, ni aunque sean hermanos, se pelearan por ver quien es el macho dominante y se terminaran matando.


El único inconveniente es la desinformación. Como en todos los casos antes de adquirir una mascota es necesario haber leído sobre ella, disponer de un libro de consulta o buscar en Internet las nociones básicas. Hoy en día no sólo hay páginas dedicadas a todos los tipos de mascotas sino que además tenemos a nuestra disposición foros especializados en una u otra en los que podemos comentar nuestra dudas y problemas, así como formar parte de una comunidad amante del tipo de animal que hayamos elegido como compañero.
Sobre el Hámster Ruso podemos encontrar información general sobre cuidados, mantenimiento, salud, enfermedades, convivencia, reproducción, además de experiencias de gente que como yo vamos aprendiendo de estos roedores en nuestro trato diario con ellos. Sin embargo, de un modo más científico faltan muchos estudios que realizar que expliquen con detalle y veracidad temas más específicos. Esto no nos afecta a la hora de elegirlos como mascota, puesto que son temas, que aunque no deben tratarse como secundarios, no nos imposibilitan para darles una buena calidad de vida y disfrutar de ellos.

En parte por estas razones es por lo que me he decidido a crear este humilde blog sobre mis hámsters favoritos, donde me gustaria compartir mi experiencia y mis conocimientos sobre ellos y quizás, con suerte, consiga contagiaros de este amor que les tengo y vosotros también, si no lo habéis hecho ya, pongáis un Ruso en vuestras vidas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario